Fechas:
– Octubre
Precio:
– Desde 199€ sin alojamiento
– Desde 299€ con alojamiento
Dificultad:
– Cualquier nivel (iniciado a avanzado)
El valle glacial de Pineta es uno de ellos lugares que no puedes no conocer. Situado en la cara norte de Monte Perdido, forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Patrimonio de la UNESCO) que también comprende la garganta de Escuain y el cañon de Añisclo además de al famoso valle de Ordesa, pero son mucho menos concurridos.
Realizaremos amaneceres, ocasos y, si se dan ciertas condiciones, fotografía nocturna con Vía Láctea en sus impresionantes montañas de más de 3.000 metros de atura (posiblemente nevadas) coronadas por Monte Perdido. Fotografiaremos también sus bosques otoñales, cañones, ríos, cascadas y gargantas. Si tenemos suerte es muy fácil fotografiar fácilmente y relativamente cerca dos de las aves más grandes de España, el quebrantahuesos y el buitre.
No haremos largas caminatas. Casi siempre nos desplazaremos en vehículos particulares de los asistentes realizando varias paradas en lugares cuidadosamente seleccionados y otros lugares accederemos con fáciles paseos a pié sin dificultad.
El alojamiento es un apartamento casa rural con habitaciones dobles, cocina y baños. Las comidas serán tipo picnic y en bar-restaurante, siempre según el discurrir del taller para obtener las mejores condiciones fotográficas.
En este taller el programa es abierto porque necesitamos adaptarnos las condiciones climáticas y a la mejor luz. En la adaptación está el éxito.
Todas las fotografías de esta página están realizadas durante este taller y en este lugar y muchas las podrás realizar (según tu equipo y meteorología, obviamente). Al contrario que otros fotógrafos que también realizan talleres, yo no pongo en esta página fotos de otros lugares o excesivamente retocadas para venderte lo que no vas a poder ver ni fotografiar.