Pirineos posee muchos tesoros poco conocidos y para mí los valles de Ansó (Huesca) y Roncal (Navarra) encabezan esa lista. Tienen uno de los mejores otoños que puedas imaginar, pero inmerecidamente no goza de la fama del otoño de Irati. Estos solitarios y bucólicos valles son muy cómodos de recorrer, con espectaculares rincones que harán la delicia de todo aficionado a la fotografía de cualquier nivel que se verá en un lugar de primer orden pero sin el bullicio de otros lugares pirenaicos, con más calma para componer y deleitarse.
Fotografiaremos preciosos bosques de hayas, bosques mixtos de caducifolias, enormes hayas aisladas, afiladas y agrestes montañas, arroyos y ríos y prados muchas veces con vacas y caballos. En todos ellos te enseñaré a aprovechar la luz, a conocer los mejores encuadres y a conseguir esa foto que tienes en la cabeza pero que no siempre eres capaz que tu foto lo transmita.
Haremos varias rutas con los coches particulares con numerosas paradas y un corto paseo por uno de los mejores lugares del Parque Natural de los Valles Occidentales, al cual pertenece Ansó.
El alojamiento es un hotel rural con habitaciones dobles con baño privado donde sirven unos muy buenos desayunos y cenas.
Todas las fotografías de esta página están realizadas durante este taller y en este lugar y muchas las podrás realizar (según tu equipo y meteorología, obviamente). Al contrario que otros fotógrafos que también realizan talleres, yo no pongo en esta página fotos de otros lugares o excesivamente retocadas para venderte lo que no vas a poder ver ni fotografiar.