Taller fotográfico invernal en Pineta-Monte Perdido

Fechas:

– 26 a 28 de Marzo de 2021 (desde 20.30h del viernes a 14h del domingo)

Precio:

– Desde 135€ sin alojamiento

– Desde 210€ con alojamiento

Dificultad:

– Cualquier nivel (iniciado a avanzado)

 

Taller fotográfico en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde fotografiaremos cubiertos de nieve el espectacular macizo de Monte Perdido, el valle y circo glacial de Pineta y el resto de picos que conforman esta parte del Pirineo axial. Recorreremos en coche diferentes localizaciones, muchas casi desconocidas para el gran público, desde donde realizar preciosos encuadres, tanto de día como en amaneceres y ocasos. También fotografiaremos algunas poblaciones enclavadas en lugares increíbles. Tus fotos serán espectaculares sea cual sea tu nivel porque nos adaptamos al que tengas y siempre estarás asesorado para que mejores tu técnica.

Todo el valle del río Cinca tiene estupendos lugares a modo de miradores accesibles en coche sobre todo el macizo de Monte Perdido y el Parque Nacional de Ordesa desde los que, sin esfuerzo, poder fotografiar estupendas instantáneas durante el día, el ocaso y el amancer de estas impresionantes montañas de más de 3.000 metros de atura. En este taller el programa es abierto porque necesitamos adaptarnos las condiciones climáticas y a la mejor luz. En la adaptación está el éxito.

Es una actividad formativa indicada para todos aquellos que, independientemente de su nivel, les guste la fotografía, amen la naturaleza, les guste disfrutar del aire libre y quieran mejorar su nivel fotográfico y aprender a fotografiar el paisaje y el color otoñal como nunca lo habías hecho.

No se requieren grandes conocimientos fotográficos previos: te iré asesorando y diciendo los parámetros a utilizar. Con mi ayuda conseguirás espectaculares fotos como las que ilustran esta página.

El paseo es de nivel fácil para cualquier persona que pueda andar por camino a ritmo lento y con muchas paradas para fotografiar.

El alojamiento es en habitaciones dobles. En ninguno de mis talleres vamos a albergues, alojamientos con habitaciones triples (o más) o alojamientos de baja calidad. Las comidas serán tipo picnic y las cenas en bar-restaurante, siempre según el discurrir del taller para obtener las mejores condiciones fotográficas.

Si estás interesado en realizar este taller fotográfico, te aconsejo que no esperes hasta pocos días antes ya que no puedo mantener las reservas del alojamiento sin cubrir a pocos días antes del inicio del taller.

Todas las fotografías de esta página están realizadas durante este taller y en este lugar y muchas las podrás realizar (según tu equipo y meteorología, obviamente). Al contrario que otros fotógrafos que también realizan talleres, no muestro en esta página fotos excesivamente retocadas o de otros lugares para venderte lo que no vas a poder ver ni fotografiar.

Qué vas a aprender
  • Componer correctamente siguiendo normas de composición
  • Medir la luz correctamente
  • Conocer el histograma
  • Saber localizar y aislar los elementos principales y destacarlos en tus fotografías
  • Utilizar el uso de filtros degradados y ND
  • Técnicas creativas como ICM (movimiento intencionado de cámara)
  • Introducción al procesado de imágenes con Lightroom
  • Conocerás los mejores sitios fácilmente accesibles de la zona de Monte Perdido
Material necesario
  • Cámara réflex o sin espejo con modo manual
  • Objetivos desde angular a teleobjetivo
  • Trípode muy recomendable
Condiciones
  • Cualquier nivel
  • Plazas muy limitadas por formador para una correcta atención
  • Incluye explicación teórica previa, salidas prácticas totalmente asistidas y resolución de dudas tras el taller
  • No incluye transporte, comidas u otros gastos

¿Estás interesado? ¿Tienes dudas? Contacta conmigo en el siguiente formulario:

    Nombre:

    Email:

    Interesado en:

    Mensaje:


    Fotografías que puedes hacer en este taller

    Selección de fotografías de algunas fotografías de este taller que he impartido: